Abogados rendirán examen para ser fiscales
Abogados rendirán examen para ser fiscales

El domingo pasado, dos mil 478 abogados rindieron el examen de conocimientos y psicológico de los dos concursos públicos que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para nombrar a jueces y fiscales especializados en lucha contra la corrupción de funcionarios, lavado de activos y crimen organizado.

La convocatoria N° 008 es para cubrir 319 plazas de jueces especializados, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales para 26 distritos judiciales del país.

El propósito es agilizar la atención de los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y de criminalidad organizada. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó en Ica a un concurso público para nombrar a 17 fiscales especializados.

En Ica, los mejores profesionales del derecho cubrirán ocho plazas de fiscal especializado en criminalidad organizada y nueve en delitos de corrupción de funcionarios.

La jornada de evaluaciones se realizó con normalidad desde las nueve de la mañana en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con asistencia del vicepresidente del CNM, ingeniero Luis Maezono Yamashita, y de los consejeros Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán Díaz, así como con la supervisión de fiscales de prevención del delito y de un notario público.

TAGS RELACIONADOS