​Abogados y litigantes tienen acceso rápido a expedientes en pantalla Autoinfo Judicial
​Abogados y litigantes tienen acceso rápido a expedientes en pantalla Autoinfo Judicial

A fin de dar celeridad a los trámites de cientos de litigantes y abogados, habilitaron una ventanilla con un software Autoinfo Judicial, que brinda información de los expedientes en diversos procesos judicial de Huánuco. En marco a las actividades por el 82 aniversario de la instalación de la CSJH.

Autoinfo Judicial es una herramienta tecnológico que brinda las facilidades en las consultas de los procesos judiciales, tanto en materia laboral y familiar, menos en lo penal debido a la reserva del caso.

“Estamos cumpliendo con la consigna de dar celeridad a los trámites, a través de esta pantalla amigable permitirá a los abogados y litigantes que realicen consultas de sus expedientes de manera digital”, refiere el presidente de CSJH César Orlando González Aguirre.

El sistema de Autoinfo Judicial está habilitado en una de las ventanillas de atención al público, instalado el local anexo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, ubicado en el Jr. Hermilio Valdizán N° 130.

Está instalado dentro del marco de la política del presidente de la Corte, encaminada al fortalecimiento del acceso de justicia y sobre todo para la optimización del servicio de información.

“Los abogados y litigantes ahora cuentan con un módulo de autoservicio gratuito que a través de una pantalla digital pueden consultar el estado de su proceso judicial, información que lo realiza en forma personalizada, solo con marca digitalmente en la pantalla al tipo de materia laboral, familiar y otro, marca el año y número del expediente judicial inmediatamente sale una ventana de consulta y obtiene la información, con tan solo realizar dos pasos simples”, refiere González.

Es una buena práctica que se vienen adoptando en la CSJH, donde los litigantes pueden acceder a revisar y leer sus expedientes con mayor comodidad y buena atención, implementaciones de servicio para garantizar a la población el acceso a la justicia en igualdad de oportunidades.

Vanguardia. Con este sistema la Corte Superior de Justicia de Huánuco está a la vanguardia, teniendo oportunidad de acceso a la justicia.