Abren investigación contra Chocano por presunto peculado
Abren investigación contra Chocano por presunto peculado

El Cuarto Despacho de Investigación del Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar, por el plazo de cuarenta días, contra el presidente regional Tito Chocano Olivera y 14 funcionarios que fueron denunciados por el abogado Néstor Pari Gonzales por el presunto delito de peculado doloso.

HECHOS

Según la denuncia presentada por Pari Gonzales, el presidente regional dispuso, desde marzo de 2012, la contratación de diversos funcionarios bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), a fin que se desempeñen en diversos cargos de confianza.

De acuerdo a lo señalado en la denuncia, los funcionarios contratados por Chocano percibirían sueldos que alcanzarían hasta los S/. 7.000.

IRREGULAR

El hecho irregular, según Pari, estaría en que a estos funcionarios les correspondería, en realidad, los sueldos que están previstos en el Presupuesto Analítico de Personal Vigente y que está aprobado por la Ordenanza Regional N° 027-2007 del 31 de diciembre.

PRUEBAS

Durante el tiempo que duren las investigaciones que realizará la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), se recibirán las declaraciones de los imputados, quienes deberán presentarse en compañía de sus abogados.

Además el Ministerio Púbico ofició al gobierno regional para que remita la copia certificada o fedateada de la relación del personal contratado bajo la modalidad de CAS desde marzo hasta julio de 2012, y las planillas de pago o recibos por honorarios de los imputados.

TAGS RELACIONADOS