Abuelos ebrios cuidaban a un bebé de 5 meses
Abuelos ebrios cuidaban a un bebé de 5 meses

Para vender cerveza en la fiesta patronal en Honor al Señor de Exaltación, una madre de familia dejó el cuidado de su bebé de 5 meses de edad, a sus abuelos, ambos en aparente estado de ebriedad. El representante de la Fiscalía de Familia de Pasco, acudió hasta la vivienda ubicada en el asentamiento humano de Uliachín (Pasco), para constatar la irresponsabilidad que ponía en riesgo a la menor.

IRRESPONSABLE. El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco, Oscar De la Cruz Concha, informó que aproximadamente a las 9:45 p.m. del último domingo, los pobladores del sector 2 del AA. HH. Uliachín alertaron sobre un presunto maltrato infantil. De inmediato, personal de serenazgo se constituyó al lugar.

Al llegar, escucharon el llanto desgarrador de una bebé, tocaron la puerta de la casa, y con sorpresa vieron que dos ancianos que evidenciaban signos de ebriedad, estaban al cuidado de la menor de cinco meses de nacida. Motivo por el cual, comunicaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que realicen la constatación, en salvaguarda de la integridad de la menor.

“Los abuelos de la niña, mencionaron que su hija (la madre de la menor), se fue a vender bebidas alcohólicas en la fiesta patronal en Honor al Señor de Exaltación, que se desarrollaba en el centro poblado de Paragsha, en el distrito de Simón Bolívar, mientras ellos estaban al cuidado. Como la pequeña dejó de llorar, informamos a las autoridades pertinentes para la intervención”, mencionó.

RECOMENDACIÓN. Sostuvo que junto al representante de la Fiscalía de Familia, exhortaron a los abuelos, no exponer al peligro a la niña. Asimismo, recomendaron a la madre, a tener más cuidado con su hija, y no dejarla al cuidado de personas en estado de ebriedad, porque podría sufrir algún accidente o quizás una tragedia.

DATO. En lo que va del año, personal de serenazgo intervino a dos irresponsables madres de familia, que deambulaban con sus menores hijos, en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS