GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un joven Mario Rodríguez de 25 años, pensando ver a más huancavelicanos en campeonatos de fútbol nacional, hace 31 años tuvo la idea de lanzar en Huancavelica una academia deportiva para formar a los futuros deportistas que dejen en alto el nombre de la región.

Ahora muchos años formando a nuevo valores del deporte rey, la academia de fútbol del popular “Cholo” Mario cumplió cumple 31 años.

De este semillero salieron decenas de deportistas que lograron representar a Huancavelica en competencias locales y regionales, en especial en instancias importantes de la Copa Perú.

triunfos y sinsabores. De acuerdo al directivo de la academia, Mario Rodríguez, a través de su academia a lo largo de los años consiguió triunfos y sinsabores, pero solo guarda los más gratos recuerdos, como es ver a sus pupilos jugar en equipos huancavelicanos.

“Es tiempo que Huancavelica ya esté en un etapa nacional de la Copa Perú. En la región hay material humano”, indicó Rodríguez Villanueva, quien añadió que abrirán cursos para dar oportunidades a niños y jóvenes de más categorías (edades).

Por el momento, cuenta con cursos para menores, quienes realizan entrenamientos los fines de semana en distintos escenarios deportivos.

“Esperamos abrir más categorías para el 2016. Además buscaremos competencias en el extranjero para mejorar el nivel futbolístico de los muchachos”, expresó el también entrenador.

Añadió que los jóvenes deportistas participaron en competencias organizadas en las regiones de Junín y Lima, donde tuvieron logros importantes.

MÁS APOYO. En otro momento señaló que en la región existen jóvenes con cualidades para el fútbol, pero la falta de intervención de autoridades no permite formación de los niños, a falta de continuidad a través de competencias deportivas.

En el marco de su aniversario, el popular “Cholo” Mario, señaló que en el estadio de Huaylacucho, la academia de dirige Rodríguez, hizo un almuerzo de camaradería en unión de los alumnos, padres de familia y entrenadores.

TAGS RELACIONADOS