Academia de la Magistratura capacitará a jueces y fiscales en investigación forense

AMAG convoca a magistrados a este evento gratuito en el marco de las Vacaciones Académicas de la Magistratura
Academia de la Magistratura capacitará a jueces y fiscales en investigación forense

Las capacitaciones se desarrollarán en febrero.

24 de Enero del 2018 - 20:59 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Difusión

La Academia de la Magistratura (AMAG) organizará el Curso Conjunto de Investigación Forense, el que contará con la colaboración de la Embajada Británica en Lima y la ponencia de reconocidos expertos internacionales.

Esta actividad, desarrollada como parte de la temporada de Vacaciones Académicas de la Magistratura, está dirigida a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la especialidad penal, quienes, precisamente, se encuentran de vacaciones.

El evento se desarrollará en dos periodos diferentes: del 5 al 9 de febrero y del 12 al 16 de febrero. Se ofrecerá doce vacantes para cada uno de los grupos. La participación es totalmente gratuita y los magistrados que provengan de provincias, y que concluyan satisfactoriamente el curso, recibirán una subvención de la Embajada Británica.

“El curso busca ser la herramienta que deben tener nuestros magistrados, a fin de fortalecer los procesos de investigación en defensa de los derechos humanos y también para mejorar el servicio de justicia penal en el país”, expresó el presidente de la AMAG, Pedro Chávarry Vallejos.

Los especialistas Craig Huldie, perito e instructor de la Policía Británica y de diferentes fuerzas policiales alrededor del mundo, y Terry Scaife, consultor en liderazgo policial de alto nivel, reforma policial y coaching de medios ejecutivos, serán los expositores en este evento internacional.

Lo más leído