Acantilado de la Costa Verde es un peligro por falta de geomallas

Lima espera recursos del Gobierno para instalar estos soportes y proteger a quienes transitan por la vía.

02 de Agosto del 2016 - 08:27

Pese a que algunos municipios limeños ejecutaron trabajos para reforzar la zona, el acantilado de la Costa Verde continúa siendo un peligro debido a que varios tramos carecen de geomallas, estructuras que deberían contener la caída de rocas sobre la autopista por donde transitan a diario miles de conductores.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, alertó sobre esta preocupante situación, e informó a Correo que están a la espera de que el Gobierno les entregue los recursos necesarios para colocar dicha infraestructura en los próximos meses.

Celeridad. El funcionario precisó que las autoridades del Ejecutivo ya se comprometieron a efectuar el pedido, pero es necesario que esto se dé con celeridad para evitar hechos lamentables.

“Se requieren las geomallas por seguridad y tranquilidad de los conductores que usan esta importante vía”, agregó.

En ese sentido, recordó que en los últimos años muchos ciudadanos fueron afectados por el desprendimiento de piedras sobre la autopista.

El caso más sonado tuvo como víctima al pequeño Tiago, quien el 20 de enero del 2014, tras ser golpeado por una roca, quedó en coma durante casi un mes.

Liberada. Casaretto dio estas declaraciones tras informar que la Costa Verde, en el sentido sur-norte, fue reabierta gracias a que los trabajadores del municipio retiraron las grandes rocas que se desprendieron del acantilado cuando los bomberos controlaban el incendio forestal del último domingo.

El personal trabajó durante la madrugada y retiró, además, la maleza seca que creció en el desfiladero a fin de evitar que se produzca otro siniestro.

Lo más leído