Acatan huelga por hoja de coca
Acatan huelga por hoja de coca

En el primer día del paro indefinido que acatan pobladores de la Aguaytía y Huipoca, región Ucayali, marcharon por las diferentes calles de la ciudad sin causar disturbios.

Los huelguistas piden diálogo al gobierno central, para que se detenga la erradicación de sus cultivos de hoja de coca, porque lo consideran como su única fuente de sobrevivencia.

Según reportes de medios de comunicación local, la carretera Federico Basadre, fue bloqueada hasta en tres tramos, pero rápidamente fue despejada por policías acantonados en el lugar.

Las zonas bloqueadas con pesados troncos son: San Juan Baustista en el kilómetro 132; Huipoca Km. 150 y en el Km. 185, Boquerón de Padre Abad.

Para evitar desmanes durante la huelga indefinida que acatan los productores de coca, un contingente de agentes del Frente Policial Huallaga, llegó a la zona de Aguaytía para brindar seguridad a las personas que rechazan la paralización.

Al respecto, la Policía informó que no toda la población está de acuerdo con la huelga indefinida.

“"Algunos dejaron de sembrar coca para dedicarse a cultivar productos alternativos, porque están conscientes que tarde o temprano sus parcelas serán erradicadas”", dijo un agente de la Policía.

TAGS RELACIONADOS