"Acataremos disposición del Jurado Nacional"
"Acataremos disposición del Jurado Nacional"

El prof. Alfonso Canales Velarde, alcalde provincial de Nasca, fue consultado sobre su vacancia por nepotismo dispuesto por el JNE. "No hemos recibido aún nada oficial; lo que hemos visto es lo que está en la página del JNE y, ante ello, hay que acatar o cumplir con responsabilidad lo dispuesto, pero siempre aclarando que no hubo dolo ni aprovechamiento económico en favor de mi hermano", dijo.

La sancionada autoridad alegó que hubo un error administrativo y esto le costó la vacancia. "Acá (en el municipio) mi hermano trabaja muchos años y él venía ocupando cargos diversos en otras gestiones, cuando ingresamos hubo rotación de personal y descuidamos que con el nuevo ROF y MOF él (hermano) está condenado a no recibir cargo de confianza y, aunque no hubo beneficio económico, tenemos que acatar la ley", aclaró.

También se refirió al profesor Miguel Marca, su sucesor por dos meses. "A él le corresponde y tiene que hacer lo que está dentro de sus facultades hasta culminar el periodo municipal, el 31 de diciembre 2014".

Con respecto a su reelección, acotó que "no hubo una imposición" en querer quedarse y "lo que diga la población se respeta porque hasta por un voto se gana".

TAGS RELACIONADOS