​Accidente en Costa Verde: MP aclara que sí solicitó al PJ detención de Guillermo Riera

Ministerio Público detalló que las dos solicitudes de detención que se presentaron el 17 y el 19 de mayo fueron denegadas por el Poder Judicial
​Accidente en Costa Verde: MP aclara que sí solicitó al PJ detención de Guillermo Riera

​Accidente en Costa Verde: MP aclara que sí solicitó al PJ detención de Guillermo Riera

20 de Mayo del 2017 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia

El Ministerio Público aclaró hoy que sí solicitó al Poder Judicial la detención preliminar de Guillermo Riera Díaz, quien en la víspera reconoció haber manejado la camioneta que arrolló y mató a tres motociclistas en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo. Detalló que las dos solicitudes de detención que se presentaron el 17 y el 19 de mayo fueron denegadas por el PJ.

Mediante su cuenta de Twitter, el MP agregó que gracias a la labor de la fiscal María Rabines se obtuvo la medida de impedimento de salida del país de Riera, por la muerte de los tres jóvenes.

En la víspera, Guillermo Riera salió corriendo de la sede del Ministerio Público tras rendir su manifestación. Con apoyo de sus guardaespaldas, logró esquivar a los periodistas y familiares de las víctimas para finalmente retirarse a bordo de su moderno automóvil.

Como se recuerda, tras el trágico hecho Riera se dio a la fuga y viajó a Estados Unidos el mismo día del accidente, según reporta Migraciones.

Ingreso irregular

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó hoy que Guillermo Riera ingresó de manera irregular al Perú por la frontera norte del país, evadiendo los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

En un comunicado emitido esta mañana, la entidad precisó que esa fue la razón por la que no se visualizaba el ingreso regular al país de Riera Díaz en el sistema de movimientos migratorios.

Te puede interesar:

Accidente en Costa Verde: Acusado admitió que sí conducía el vehículo

Lo más leído