El primer día del año no pasó exento de accidentes de tránsito en Cusco, donde varias emergencias se registraron a diferentes horas del día.
La tarde del último lunes una camioneta se despistó en la zona conocida como Colquepata en la ruta Cusco - Paucartambo, dejando al menos cuatro heridos de gravedad.
La unidad con placa de rodaje BCP-886, se despistó en circunstancias aún por esclarecer, dejando tres varones y una mujer lesionados, quienes fueron auxiliados al Centro de Salud de Tocra, de donde fueron referidos a Cusco.
Más antes, también el lunes, dos vehículos colisionaron a escasas cuadras del Centro Histórico de Cusco, dejando una tienda destrozada y dos personas heridas.
El accidente se suscitó en la avenida Garcilaso, donde las unidades de placas: X4G-053 y X5R-354. chocaron por causas que se investigan, destruyendo una pared lateral de la tienda Cein Perú.
Según las primeras investigaciones, una de las víctimas habría estado huyendo de un presunto asalto, siendo alcanzada por un vehículo taxi que a la vez colisionó con un auto particular, los heridos fueron auxiliados por los Bomberos.
Horas antes de estos dos hechos, en el sector de Ocongate, un el bus de la empresa de transportes Siwar y el automóvil con placa de rodaje X4L-404, chocaron frontalmente dejando varios heridos y daños materiales de consideración, la Policía y miembros de seguridad ciudadana acudieron a los accidentados siendo conducidos al Hospital Regional del Cusco.