Accidentes de tránsito disminuyeron en 6.1% en primer trimestre de 2015
Accidentes de tránsito disminuyeron en 6.1% en primer trimestre de 2015

Las acciones tomadas por el Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Salud (Minsa) han tenido un impacto positivo pues los accidentes de tránsito se han reducido en un 6.1% en el primer trimestre de 2015, en comparación al mismo periodo de 2014, se informó hoy.

Así se dio a conocer en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) en la que se presentó el informe de sus actividades, entre ellas, la campaña “Salvemos a los niños con seguridad vial”. La Estrategia Sanitaria de Seguridad Vial coordina con el CNSV para la agenda de acciones que realiza.El Perú desarrolla una serie de acciones en el campo de seguridad vial como muestra de su respaldo al compromiso de la Asamblea General de las Naciones Unidas que proclamó el periodo 2011-2020 “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”.

El objetivo es estabilizar y reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

En la sesión ordinaria se informó que la principal causa de los accidentes de tránsito se debe a errores del factor humano. Indicaron que hay un promedio de 328 accidentes registrados por cada 10,000 habitantes.

Según información de la Memoria Anual del Consejo Nacional de Seguridad Vial 2014, Lima es la región que tiene la mayor tasa de accidentes de todo el país.

TAGS RELACIONADOS