GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa concesionaria de la construcción del  28 de Julio, OAS Sac  se pronunció sobre la denuncia de plagio de texto de un artículo universitario para el estudio técnico de esta obra, según denunció la revista de arquitectura Arkinka.

A través de un comunicado aseguró que ha sido sorprendida por la empresa que contrató para realizar los estudios del plan de desvío a Transalvi EIRL (en tanto duré la obra), la cual copió cuatro párrafos de un blog de estudiantes de la Universidad de Piura, pero no citó a la fuente.

La constructora informó que deplora y rechaza tajantemente esta acción, por lo que tomará las medidas legales correspondientes contra los responsables del plagio.

Además, la empresa aseguró que este hecho no guarda ningún nexo con el diseño de ingeniería y arquitectónico de la citada obra vial.

Cabe precisar que el gerente de esa empresa es Yenan Santiago Alvarado Villanueva, ingeniero que trabajaba en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) durante la gestión de la ex alcaldesa, Susana Villarán.