Aconsejan que niños deben ingerir alimentos cinco veces al día
Aconsejan que niños deben ingerir alimentos cinco veces al día

Los niños en edad escolar deben ingerir alimento entre las tres comidas principales del día, ya que ello les ayudará a mantener la energía que demanda la jornada estudiantil.

Así aconsejó Geraldine Maurer, nutricionista de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, al precisar que entre el desayuno de los niños y la hora del almuerzo transcurren entre 5 y 6 horas, y lo mismo ocurre entre el almuerzo y la cena, por lo que recomendó a alimentarlos cinco veces al día.

"Una vez que se ingiere el desayuno, pasada una hora ya presentamos hipoglicemia, es decir, el azúcar de nuestra sangre baja considerablemente y empezamos a sentirnos con sueño y hasta con un poco de mal humor", manifestó al referir que las loncheras deben ser nutritivas y saludables.

Precisó que una fruta resulta un buen aperitivo. Además, dijo que los niños deben consumir líquidos porque se deshidratan fácilmente al estar en actividad mental y física.

Ante ello, la especialista refirió que se debe promover en el consumo de frutas durante el recreo. "Las escuelas deben ser saludables, los hogares también lo deben ser, evitando el consumo de alimentos que 'chatarra' o no saludables, pues tienen mucha azúcar y grasas trans", explicó.

Agregó que las grasas trans dañan el sistema cardiovascular y predisponen el cáncer.

TAGS RELACIONADOS