Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Acreditan a 80 agentes comunitarios en salud de tres provincias

Los agentes comunitarios han designados espacios dentro de sus hogares para los centros de Vigilancia

23 de Junio del 2016 - 16:04 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La Red de Salud del Valle del Mantaro acreditó hoy a 80 agentes comunitarios de las provincias de Huancayo, Concpeción y Chupaca. Ellos se reunieron en el auditorio del Lugar de la Memoria en el distrito de Chilca.

Los agentes comunitarios se muestran comprometidos con la salud de su comunidad, por ello son considerados como aliados estratégicos para la realización de charlas preventivas, campañas de vacunación, sesiones demostrativas de nutrición, entre otras estrategias sanitarias preventivas promocionales. 
Los agentes comunitarios han designados espacios dentro de sus hogares para los centros de Vigilancia, donde se tienen registrados a los niños para el control y tratamiento nutricional contra la anemia. En este centro de vigilancia, los niños son pesados, medidos y de ser el caso reciben los suplementos de hierro. Asimismo las madres reciben charla nutricional para combatir la anemia.

El proceso de acreditación de estos voluntarios se dio  a nivel nacional. En la Red de Salud Valle del Mantaro se hizo con  el apoyo de la ONG Misión Medica Católica del Perú

Lo más leído