Acróbatas peruanos rompen record Guinness al subir 99 escalones "cabeza a cabeza" (FOTOS)
Acróbatas peruanos rompen record Guinness al subir 99 escalones "cabeza a cabeza" (FOTOS)

Con suma destreza, los acróbatas peruanos Pablo Nonato y Joel Yaicate conquistaron en un  al conseguir subir 99 escalones de la entrada a una catedral de Girona "cabeza a cabeza". 

Tras lograr ocupar el segundo puesto en un concurso internacional de circo, los acróbatas peruanos, que integran el dúo Vitalys, completaron el recorrido de 90 escalones y 9 gradas adicionales en 53 segundos, conservando en todo momento el equilibrio. 

Con el logro, los peruanos rompieron el record de los hermanos vietnamitas Giang, quienes en el 2016 subieron 90 escalones en 52 segundos. Asimismo, superaron con gran diferencia el tiempo de la pareja china Tang Tao y Su Zengxian, quienes en setiembre de 2014 subieron hasta 25 peldaños en 60 segundos en la ciudad de Xiamen, en China. 

Al finalizar la hazaña, el arzobispo de Girona y otras autoridades locales felicitaron a los artistas peruanos, a quienes les entregaron una medalla.

Acróbatas peruanos

El logro anterior al record Guinness ocurrió unos días atrás, en el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid, en donde obtuvieron el segundo lugar en una rigurosa competencia, consiguiendo ser los únicos a los que el público aplaudió de pie.

Estos acróbatas peruanos se conocieron en el año 2005, en Lima, en La Escuela de Teatro, Circo y Música La Tarumba. Ya han recorrido con su arte diversos países como Chile, Japón, Turquía, Guatemala y Francia donde radican actualmente.