Acuerdo de Consejo Regional en la mira de la OSCE
Acuerdo de Consejo Regional en la mira de la OSCE

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) observó el acuerdo de Consejo Regional de Huánuco con la que facultan a la Dirección Regional de Salud (Diresa) la exoneración del proceso de licitación para comprar por emergencia insumos para fumigar el dengue en los distritos de Rupa Rupa y José Crespo y Castillo, Leoncio Prado, por dos millones 251 mil nuevos soles.

El consejero regional Sebastián Campos en la última sesión de consejo advirtió a sus colegas que el OSCE observó el acuerdo porque pedía recomendar a la Diresa la adquisición directa de los insumos cuando debería decir aprobar la adquisición directa de insumos.

Citaran al gerente de Desarrollo Socia, Esteban Pabletich, y al director de Salud, Ernesto Gonzáles Sánchez, para que expliquen los motivos del retraso en la compra.

El dinero para la compra de insumos fue transferido el 2012 por el Indeci. El director de Salud en el documento enviado al consejo explica que la demora fue por los problemas en el proceso de licitación.

TAGS RELACIONADOS