La Defensa de David Sánchez Manrique, acusado de la muerte de Walter Oyarce en el estadio Monumental, denunció que las pruebas usadas en el proceso para condenarlo están erradas, con lo cual pedirán que el proceso sea revisado.
“Las pruebas demuestran que el infortunado joven Oyarce cayó en caída libre y no fue empujado” aseguró el experto Arturo Mendoza.
Explicó que según los elementos de juicio que han elaborado el cuerpo no puede rebotar en un muro así apliquen la fuerza o la velocidad que quieran, ya que físicamente es imposible.
“Lo grave de este peritaje es que el ángulo de la caída según las pruebas que maneja la defensa de Walter Oyarce deja la posibilidad que la víctima fuera empujada y para eso describe una teoría que no tiene espacio en la naturaleza”, añadió.
“El peritaje mencionado y sus criterios valorativos son materialmente falsos, porque en su hipótesis no existe fuerza de empuje (vector fuerza) que se habría aplicado contra Walter Oyarce, lo que es igual a afirmar que se cayó por propio impulso (caída en perpendicular).
Además, los expertos en escena del crimen han afirmado que en el muro de concreto no existe ningún rastro o huella del cuerpo”, finalizó Mendoza tras explicar su hipótesis.
Acusado de la muerte de Walter Oyarce pedirá revisión de proceso
Abogados de David Sánchez Manrique dicen que Walter Oyarce no fue empujado