Yoya Toledo: Rosa Humanán me pidió un sueldo para seguir trabajando
Yoya Toledo: Rosa Humanán me pidió un sueldo para seguir trabajando

Una acusación por presuntos actos de corrupción de la directora de Administración del gobierno regional, Rosa Huamán León, hizo la ex asistente contable de la oficina de Tesorería de esta institución, Yoya Toledo Gayoso.

“Aquí todo tiene su costo y si quieres seguir laborando, tienes que dejar un sueldo, me dijo en una oportunidad Rosa Huamán”, sostuvo.

Yoya Toledo afirmó que ingresó a laborar al área de Tesorería como apoyo, pero en julio ingresó en el mismo cargo por concurso CAS. Y el 30 de setiembre se cumplió su contrato de tres meses y no le renovaron, por no haber hecho el informe para el pago del período tributario abril y mayo 2015 a la Sunat, del cual ella reconoció

En ese sentido, manifestó que la causa para la no renovación de su contrato fue que Rosa Huamán; la directora de Tesorería, Celia Salazar, y el jefe de personal, Esteban Sumarán, vieron a ella como la ‘piedra en su zapato’ y que no la dejaban hacer sus cosas.

De igual manera, acusa a la administradora de contratar a su sobrino Marco León Huamán en el gobierno regional.

NIEGA. Por su parte, Rosan Humán negó que le hay cobrado un suledo a Yoya Toledo para que siga laborando como asitente contable de Tesorería. Dijo a ella no le renovaron el contrato por incumplir sus funciones, y aseguró que existe informe de su jefe inmediato Celia Salazar. Refirió que la denunciante no cumplir con informa sobre omision de pago del periodo tributario abril -mayo. Indicó que muy poco conversó con Yoya Toledo, pero observo en ella una trabajadora respetusosa y responsable. Negó que Marco León sea su familia, y dijo que solo lleva su apellido

TAGS RELACIONADOS