Acusan a pastor evangélico por presunto acoso a menor
Acusan a pastor evangélico por presunto acoso a menor

El pastor de una Iglesia Evangélica fue acusado por un presunto acoso a una adolescente de 15 años. Al parecer se ganó la confianza de la familia de la menor, para llamarla constantemente y acosarla, felizmente la adolescente contó a sus padres lo que ocurría, y decidieron formalizar la queja en la Gobernación del Ministerio del Interior en Pasco, entidad que remitió la denuncia al Ministerio Público de Pasco para que inicie las investigaciones.

LOS HECHOS. El gobernador político, Gregorio Prado Ñaupa, explicó que el pastor evangélico de aproximadamente 45 años de edad, conoció a la familia, gracias a las visitas que realizaba a un pariente enfermo. Después de ganarse la confianza, empezó a llamar al celular de la adolescente para seducirla e invitarla a salir, ante la negativa, las llamadas telefónicas continuaron cada vez más y más.

Al fallecer el pariente de la familia, el pastor regresó a Lima, donde vive. Sin embargo, esto no lo detuvo y siguió llamando a la presunta víctima. Cansada de las llamadas, la adolescente contó a sus padres lo que ocurría, entonces decidieron grabar las llamadas telefónicas, donde se escucha como el sujeto intenta seducirla para que acepte su invitación a salir con él.

INVESTIGACION. Prado Ñaupa, notificó al pastor evangélico en dos oportunidades, para que se acerque a su despacho a realizar su descargo en relación a la acusación de la familia. Sin embargo, no se presentó a ninguna de las dos citaciones; razón por la cual remitió la denuncia y las grabaciones telefónicas del presunto acoso a la menor, a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Fiscalía Penal de Turno de Pasco, para que inicien las investigaciones correspondientes.

DATO. Recomendó a los padres de familia, estar atentos con sus hijos, porque algunos sujetos aprovechan la soledad de los menores para acosarlos.

TAGS RELACIONADOS