Acusan al personal del botadero La Mejorada de arrojar basura al río Mantaro
Acusan al personal del botadero La Mejorada de arrojar basura al río Mantaro

Personal técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) realizó una nueva inspección inopinada al botadero de la Mejorada de El Tambo, donde se halló algunas irregularidades. Pero lo que más llamó la atención es que indicaron que en este lugar se estaría arrojando basura al río Mantaro, lo que fue desmentido por el personal a cargo del botadero, el cual adujo que existe un trasfondo político.

Observaciones. Según el personal a cargo de la inspección, entre las principales observaciones se encuentra que los trabajadores del lugar no contaban con los implementos de seguridad para trabajar con la basura. “Días atrás, el alcalde de El Tambo (Aldrín Zárate) dijo que esto era una planta de tratamiento. No vamos aceptar que mientan a la población, esto es un botadero informal, hay vectores hay presencia de animales, ¿dónde está el tratamiento adecuado?”, dijo el director de la DESA, Henry Aguado.

trasfondo político. Por su parte, el encargado del tratamiento de la basura en La Mejorada, David Giraldo, refirió que están haciendo un esfuerzo ambiental en el tema de los residuos sólidos. “Nos tienen que mostrar que estamos cayendo en delitos ambientales y ver las realidades de otros distritos. Estamos haciendo gestión, estamos haciendo un trabajo adecuado”, agregó.

Asimismo, señaló que la Dirección de Salud se ha ensañado con la municipalidad de El Tambo por un transfondo político y que intentan encontrar cualquier deficiencia para sancionarlos.

Al respecto, Henry Aguado dijo que están tratando de llegar a todos los lugares tanto distritales y provinciales. “Antes ya actuamos, hemos ido al Eden (Huancayo), al botadero de Chilca en Huancán. Quiere disfrazar este tema con un trasfondo político, ellos saben cuántas notificaciones han tenido. Tenemos vídeos y fotos de que acá están botando la basura al río Mantaro”, expresó.

TAGS RELACIONADOS