Imagen
Imagen

Un tribunal de Justicia camboyano acusó de asesinato y otros cargos a un médico sin licencia que infectó por presunta negligencia a más de un centenar de personas con VIH, informan hoy medios locales.

Yem Chhrin, de 53 años, se encuentra desde hace una semana bajo custodia policial y será procesado por asesinato con crueldad después de infectar intencionadamente a personas con el virus al practicar la medicina sin los certificados requeridos, según anunció este lunes el Tribunal de Justicia de la provincia de Battambang.

Al menos 105 personas, 19 de ellos niños, residentes de la comunidad de Roka, en la provincia de Battambang, al noroeste de Camboya, dieron positivo por virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en una inspección médica.

Los vecinos acusan a Chhrin de utilizar las mismas agujas para tratar a varios pacientes.

Yem Chhrin, formado en la década de los años 1980 en los campos de refugiados tras la caída del Jemer Rojo, era conocido por la comunidad a la que atendía a domicilio desde hace 20 años.

Los programas de prevención del VIH y el Sida han tenido un notable éxito en Camboya, donde se ha reducido la incidencia de esta enfermedad que tuvo un mayor número de casos durante los años noventa del siglo XX.

TAGS RELACIONADOS