Imagen
Imagen

Un mayor de la  fue intervenido en flagrancia al recibir una suma de dinero que había solicitado a un obrero de construcción a cambio de no enviarlo a prisión.

Ocurrió en las oficinas de la comisaría de Mi Perú, en Ventanilla, Callao, el pasado viernes.

El comisario de esa jurisdicción Reber Córdova Yucra cayó con mil soles en la manos, después de que el obrero Julio César Torres Valdivieso (34) lo denunciara por extorsión y amenazas.

La Fiscalía Anticorrupción del Callao realizó la operación junto con agentes de la Policía, quienes encontraron al oficial de la PNP recibiendo el dinero de parte de Torres.

“Me empezó a amenazar, a intimidarme por celular, escribiéndome al WhatsApp, diciendo que me ‘desahueve’, que me va a hacer la vida imposible”, relató Julio Torres a Correo.

EXTORSIÓN. El obrero contó que todo empezó el 6 de julio, cuando fue intervenido por agentes de la comisaría de Mi Perú mientras realizaba trabajos de parchado de pistas en una avenida del distrito. “Me llevaron a la comisaría, sin motivo alguno. Vieron que tenía antecedentes policiales y el comisario quiso sembrarme droga, un arma y me dijo que si no le daba mil soles me iba a hacer la vida imposible”, relató el denunciante.

La Fiscalía Anticorrupción del Callao inició la investigación de este nuevo de caso de corrupción policial.

Vínculos

El mayor Reber Córdova apareció en el 2013 en una foto con el exoperador montesinista Óscar López Meneses.

TAGS RELACIONADOS