Las esperanzas de ver a la niñera peruana Ada Cuadros Fernández libre y de regreso a Chimbote, su tierra natal, se esfumaron ayer cuando el titular del juzgado de la Sala de Justicia del Condado de Collins, la volvió a condenar a cadena perpetua por el presunto homicidio en agravio del niño Kyle Lazarchik, hecho ocurrido en el 2005.
La sentencia fue dictada en el marco de un segundo juicio en el condado de Collins, luego de que un tribunal de apelaciones revocó la primera sentencia de culpabilidad contra ella.
A pesar de que los testigos que presentó la defensa de Ada Cuadros descartaron la intencionalidad de la niñera en la muerte del pequeño que estaba bajo su cuidado, el jurado fue contundente en su decisión y coincidió en considerar como culpable a nuestra compatriota.
Los médicos forenses confirmaron que el menor de edad murió a causa de lesiones graves en la cabeza, producto de una caída desde gran altura, mientras Cuadros Fernández reafirmó su inocencia, alegando que el niño cayó accidentalmente.
Correo trató de comunicarse con familiares de Cuadros, pero fue imposible.
DATO
El jurado estuvo conformado por 14 personas, quienes fueron elegidas entre 110 ciudadanos. Dos de ascendencia India, dos vietnamitas y el resto anglosajones. No había ningún latino. La defensa de Cuadros apeló la decisión.