Imagen
Imagen

Si el  alcanza una magnitud extraordinaria traerá, antes de lo previsto, intensas lluvias y huaicos que afectarán las zonas altas de la capital, como Chosica y Chaclacayo. Ante este creciente riesgo, los colegios que se ubican en ambos distritos adelantarán el cierre de su período escolar.

De esa forma, los escolares de la zona este de Lima culminarán sus clases el 30 de noviembre. Con ese fin, estudiarán una hora más y, en otros casos, asistirán los fines de semana.

Para tal efecto, el Ministerio de Educación puso a disposición de las Direcciones Regionales de Educación la asistencia técnica para la ejecución idónea de este plan de recalendarización ante la emergencia.

Plazo máximo. Los demás colegios que están en situación de vulnerabilidad de otros distritos, como Puente Piedra, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y otros, lo harán de forma progresiva y teniendo como plazo máximo para culminar las clases la primera semana de diciembre.

“Solo estudiarán hasta los primeros días de diciembre, a fin de resguardar la integridad de toda la comunidad educativa”, informó ayer el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, tras participar en el colegio Felipe Santiago Estenos, en Chaclacayo, del IV Simulacro Nacional Escolar 2015. En la simulación se practicó una evacuación vertical y participaron cuatro millones de escolares de las 14 regiones del país declaradas en emergencia ante la llegada inminente de 

En alerta

En el país, unos 60 mil maestros han sido capacitados para que brinden asistencia emocional a escolares ante cualquier desastre natural.