Administrativos toman instalaciones de la Unsa
Administrativos toman instalaciones de la Unsa

Los trabajadores administrativos del Sutunsa, hicieron efectiva la medida anunciada días atrás. A partir de las 07:00h, los huelguistas se atrincheraron y cerraron los locales de la Universidad Nacional de San Agustín. Pese al comunicado emitido por el rector Valdemar Medina Hoyos, de considerar ilegal la protesta.

Las instalaciones de las áreas de Sociales, Ingenierías, Biomédicas; además del Rectorado y Centro de Idiomas amanecieron con las puertas cerradas y miles de estudiantes se vieron perjudicados al verse suspendidas las clases académicas.

En tanto, la resolución rectoral N° 256-2013 emitida el 06 de setiembre, declara ilegal dicha paralización y los trabajadores que no laboren se les realizará el descuento de ley.

Como se conoce, los trabajadores, comenzaron con su lucha el jueves pasado, ante la falta de compromiso para solucionar el pago del Cafae a un promedio de 200 trabajadores. Hace una semana, la comisión especial del Cafae viajó hasta Lima para gestionar el pago pero no tuvieron buenos resultados.

TAGS RELACIONADOS