Adolescente ocupó primer puesto en la UNI, también ingresó a PUCP y Callao
Adolescente ocupó primer puesto en la UNI, también ingresó a PUCP y Callao

El adolescente Orlando Reynaga Chumpitaz ocupó el primer puesto en el examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (), incluso antes ya ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad del Callao.

"Estoy contento de haber alcanzado estos logros, todo mi esfuerzo ha sido recompensado. Mi motivación es llegar a una universidad extranjera, es un sueño que por el momento lo veo lejano. Me gustaría estudiar en Estados Unidos en la Universidad de Oxford, donde estudió el presidente ", dijo el cachimbo de 16 años.

Orlando cuenta que desde pequeño le gustaron las matemáticas y física. "Estuve buscando y me parece que la Electrónica es mejor para mí. Es el complemento de la modernidad", explicar al comentar sobre la alegría de sus padres que además son profesores. 

"Mis papás están muy felices, ellos estaban esperándome. Al día siguiente era mi cumpleaños, ahí hicieron la fiesta, era doble. Ellos han dado todo por mí desde muy pequeño, siempre me han apoyado e incentivado el hábito de la lectura", cuenta.

"A todos los jóvenes les recomendaría que se esfuercen, sigan sus sueños y confíen en sí mismos. De nada vale esforzarse tanto y no confiar en ustedes mismos", agregó el adolescente que obtuvo en la UNI un puntaje máximo de 1, 742.620, nota final de 18.89. 

TAGS RELACIONADOS