Adolescentes salen al colegio y desaparecen
Adolescentes salen al colegio y desaparecen

Dos adolescentes de 15 años, desaparecieron desde el lunes 07, luego de salir de sus domicilios con dirección a sus instituciones educativas. Los padres de ambas menores piden ayuda a las autoridades para encontrarlas, puesto que unos amigos las vieron por última vez en compañía de unos jóvenes de la ciudad de Huánuco.

DESAPARICIÓN. El responsable del programa Yachay Pasco, Joel Portillo Paulino, informó que las adolescentes de iniciales D.R.C.A. y J.L.C.A. ambas de 15 años son primas y usuarias de dicho programa, salieron de sus viviendas a las 7.30 a.m. el lunes 07, hacia sus colegios (a los que nunca llegaron), pero no regresaron más. Al momento de su desaparición, D.R.C.A. vestía con el uniforme de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, mientras que J.L.C.A. tenía puesto el buzo de la I.E. Daniel Alcides Carrión.

PELIGRO. Indicó que los familiares temen que les pueda pasar algo, puesto que unos amigos las vieron por última vez la tarde del lunes 07, por inmediaciones del parque El Minero en aparente estado de ebriedad y junto a unos jóvenes de mal vivir, procedentes de la ciudad de Huánuco. “Esto nos preocupa porque puede ser que las adolescentes hayan salido de Pasco a otra región. Hasta ahora no sabe nada del paradero de las señoritas, sus celulares están apagados, sus amigas no saben nada, lo cual es muy preocupante”, declaró.

BÚSQUEDA. Desde el momento de su desaparición, los familiares las buscan desesperadamente, pero sin resultados. Según manifestaron, ambas adolescentes son tranquilas y siempre regresaban a sus viviendas a la 1:30 p.m., pero el lunes 07, no lo hicieron. Aseguraron que no hubo ningún problema familiar, por lo tanto no tenían motivos para supuestamente huir de sus casas. Presumen que alguien podría tenerlas retenidas en algún lugar en contra de su voluntad.

Formalizaron la denuncia en la dependencia policial, y suplican al jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Pasco, intensificar la búsqueda de las menores porque sus vidas podrían estar en peligro.

DATO. D.R.C.A. cursa el cuatro grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora del Carmen, y J.L.C.A. está en el primer grado de secundaria en la I.E. Daniel Alcides Carrión.

TAGS RELACIONADOS