GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aunque no existe un solo caso en nuestra ciudad de la temible "fiebre porcina", se adoptan medidas de prevención.
Este matutino dialogó con la subgerente de Salud de la municipalidad provincial, doctora Elizabeth Toledo Vilca, quien manifestó que "venimos coordinando estrechamente con el Ministerio de Salud. Es la mejor forma, para adoptar las medidas adecuadas en forma conjunta".
Puso como ejemplo, que hoy se estarán capacitando a más de 150 vendedores de diferentes kioscos, snacks y cafeterías de instituciones educativas, institutos y universidades en forma gratuita.
Lo sustancial es adoptar todas las medidas de prevención, para evitar cualquier posible contagio, porque aunque todavía los especialistas no han logrado determinar la forma de contagio, es mejor no confiarse con esta "fiebre porcina", dijo a modo de explicación.
En el municipio, estamos alertas frente a cualquier brote. Lo esencial es mantener la calma, como lo han indicado las autoridades de Salud, sostuvo.
Al referirse a la capacitación de hoy, dijo que los participantes recibirán información sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos, que en muchos casos no siempre son tomados en cuenta, indicó la doctora Toledo Vilca.
WILFREDO MENDOZA