Advierten que aumentan casos de hipertensión en el país
Advierten que aumentan casos de hipertensión en el país

En el Perú más del 26% de la población mayor de 20 años sufre de hipertensión, es decir que uno de cada cuatro peruanos es hipertenso, índice que aumenta de forma alarmante en los últimos cuatro años, dijo el especialista Antonio Coca.

El médico refirió que esta enfermedad es mortal, ya que su desarrollo puede producir complicaciones como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Novartis Biosciences Perú realizó dos eventos científicos en el marco del Congreso Nacional de Cardiología para el Consultor, en el que participaron expertos peruanos, entre ellos Antonio Coca, que abordaron temas de actualidad mundial en busca de las mejoras en la lucha contra la hipertensión arterial.

Destacó la importancia de cambiar el estilo de vida y la alimentación desde la infancia.

"Los niños y adolescentes son el primer colectivo vulnerable por el que hay que preocuparse, estimulando el ejercicio físico y eliminando las dietas basura, ricas en hidratos de carbono, en bebidas azucaradas y excesos de sal; que aportan peso, favorecen la resistencia a la insulina y causan diabetes", señaló.

Agregó que el control de la salud constante facilitaría la detección temprana de problemas en la presión arterial, responsable de un 62% de accidentes cerebro-vasculares y de un 49% de ataques cardiacos.