Advierten que droga "cristal" se vende por Internet
Advierten que droga "cristal" se vende por Internet

"Cristal", la droga más temida de Estados Unidos, llegó al Perú y se vende a través de las redes sociales mediante reparto a domicilio y a un precio accesible.

Un reciente estudio, elaborado por el Centro de Información y Educación Para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), alerta que el "cristal" no solo se está comercializando entre los estratos altos de la sociedad, sino también en el sector B y en parte del C.

"Esta droga es una sustancia de la metanfetamina, un compuesto químico. Es una de las drogas más dañinas, ya que produce paranoia, llagas en la piel, pérdida de piezas dentales y hasta infartos", advirtió el sicólogo de Cedro Milton Rojas.

El especialista reveló que jóvenes de entre 19 y 24 años son los consumidores más ávidos de éxtasis y "cristal", drogas muy similares en composición, aunque esta última es más destructiva para el organismo.

"Muchos piensan que por ser drogas sintéticas son menos dañinas que las cocaínicas, pero sus efectos son devastadores. Uno no sabe cómo va a reaccionar el organismo", agregó.

Esta droga lleva el nombre de "cristal" porque tiene el aspecto de pequeños cristales transparentes.

Esta sustancia también es conocida como "metanfetamina" y se consume vía oral, se ingiere o se inhala, o se ingresa al cuerpo a través de una inyección intravenosa.

TAGS RELACIONADOS