Advierten que Parque de las Leyendas podría ser cerrado
Advierten que Parque de las Leyendas podría ser cerrado

El  podría ser cerrado de confirmarse las irregularidades en la alimentación de los animales, como el sacrificio de especies para cubrir el desabastecimiento de raciones, informó el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).

Frank Rivero, subdirector de permisos y autorizaciones del Osinfor, precisó que la sanción está contemplada en la ley forestal y de fauna silvestre en caso de encontrarse "cuestiones graves en el recinto", administrado por la Municipalidad de Lima.

"La ley forestal y de fauna silvestre establece la aplicación de multas, recomendación de medidas correctivas y, en el caso más extremo, se puede solicitar el cierre el recinto", señaló el funcionario.

Asimismo, agregó que su institución finalizará esta semana la supervisión al zoológico administrado por la  para así conocer con certeza si hubo sacrificio

El proceso que realizará la institución pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comprende verificar las condiciones de cautiverio en que se encuentran los animales y los documentos que acrediten su procedencia legal y la verificación del cumplimiento del plan de manejo aprobado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Como se recuerda, en un primer momento se denunció la falta de alimentos y mal estado de salud de los animales del , hecho que fue negado con ironía por alcalde Luis Castañeda Lossio.

Sin embargo, este domingo un reportaje de Cuarto Poder reveló que, en mayo último, en el zoológico se sacrificaron animales para alimentar a otros ante la falta de alimentos.

De acuerdo a un informe por la misma administración del parque, se utilizó carne de oveja, cabra, ganso e incluso se sacrificó a un búfalo.