Advierten que uso de microondas reduce nutrientes de alimentos
Advierten que uso de microondas reduce nutrientes de alimentos

Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) advirtieron que cocinar alimentos en el microondas altera los componentes de los mismos, causando efectos colaterales en la salud.

El nutricionista Pedro Tirado, del Sisol Villa El Salvador, indicó que al usar el microondas se modifican los componentes de los alimentos, se eleva la cantidad de las grasas y aminoácidos, se altera las vitaminas y se reducen los nutrientes.

Tirado recomendó evitar utilizar el artefacto para cocinar, sobretodo las carnes como pescado, pollo y res, por lo que dijo que debe utilizarse únicamente para calentar los alimentos, utilizando envases de pyrex, pues el plástico es altamente tóxico y produce toxinas cancerígenas que luego van a derivar en enfermedades.

El especialista recomendó no emplear el microondas para la leche, tanto en el caso de la materna ni en polvo ni evaporada, por lo que sugirió calentarla a baño maría en la cocina ya que el sistema inmunológico de un bebé recién se está formando, y alimentarlos con leche que ha sido calentada en el microondas podría exponerlos a enfermedades.

Igualmente, indicó que las personas que consumen cotidianamente alimentos irradiados y grasas que se preparan en el microondas están predispuestas a desarrollar enfermedades mortales, recordando utilizar microondas en buenas condiciones y que se cierren herméticamente para evitar la radiación.

TAGS RELACIONADOS