Advierten riesgos en dos obras por embargo de S/798 mil de la Municipalidad de Tacna
Advierten riesgos en dos obras por embargo de S/798 mil de la Municipalidad de Tacna

El embargo de 798 mil soles por parte del municipio distrital de Sunampe a la Municipalidad Provincial de Tacna está trayendo repercusiones en perjuicio de la comunidad.

Así lo dio a conocer el regidor Jorge Infantas Franco, quien dijo que los 978 mil soles retenidos en el Banco de la Nación correspondían a las obras de mejoramiento de pistas y veredas en la asociación de vivienda Carmen de la Legua y la junta vecinal La Victoria.

COBRANZA

El pasado miércoles el procurador Renato Tejerina informó que la comuna de Sunampe en base a documentos y sellos falsos pretendía cobrar una deuda ficticia a la comuna tacneña por 7.8 millones de soles. En base a dichos argumentos había logrado retener 978 mil soles el 29 de octubre.

“No se han paralizado, pero hay ciertas restricciones evidentemente, la idea es no paralizarlas, vamos a tener que hacer milagros para continuar con el tema, vamos a hacer el préstamo de unas cuentas a otras (del municipio) para poder mantener las obras”, explicó la autoridad edil.

Al ser consultado por los proyectos de donde se tomaría los recursos para no paralizar las obras actualmente en ejecución, dijo que se trata de la obra de pistas y veredas de la avenida Leguía, que recién debía iniciarse cuando culmine la renovación del alcantarillado.

En ese sentido expresó su absoluta confianza en que con las acciones legales que y se han entablado el municipio de tacna no perderá los 978 mil soles que le ha embargado la comuna iqueña. Esta semana viajarán a Lima el procurador para reunirse con los representantes del Ministerio Público y el Banco de la Nación para acopiar las pruebas que dejen sin piso la cobranza de Sunampe.

TAGS RELACIONADOS