Aeropuerto de Jauja libre de interferencias en comunicaciones
Aeropuerto de Jauja libre de interferencias en comunicaciones

La Estación de Control de Estaciones Radioeléctricas ECER Huancayo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto a personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones , realizaron hoy en el Francisco Carlé de , monitoreos de las interferencias en las comunicaciones de despegue y aterrizaje de los vuelos comerciales.

Según indicó el Ing. David Mena Gómez,  la DRTC Junín a partir de este año viene participando en estos trabajos de monitoreo de interferencias en aeropuertos, ya que probablemente sea una actividad que desarrolle futuro.

Por su parte, el inspector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ing. Manuel Zorilla, señaló que durante el monitoreo realizado en el conocido aeropuerto no se detectó ninguna interferencia en la banda aeronáutica que dificulte las comunicaciones en el aeropuerto.

Por su parte, un operador de información del Aeropuerto de Jauja, señaló que es importante que la información que se envía desde el puesto de control a las aeronaves sea nítida y sin interferencias así garantizar el orden y la seguridad de los pasajeros.

Cabe señalar que en monitoreos realizados en el aeropuerto de Jauja y en el Aeródromo de Mazamari, Satipo, a la fecha no se detectó ninguna interferencia en las comunicaciones de las aeronaves con el puesto de control.