Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a chofer que intentó sobornar a policía con S/ 20 (VIDEO)

Conductor fue acusado del delito de cohecho pasivo, una falta que se sanciona con un máximo de 8 años de prisión
Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a chofer que intentó sobornar a policía con S/ 20 (VIDEO)

Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a chofer que intentó sobornar a policía con S/ 20 (VIDEO)

18 de Septiembre del 2017 - 15:52 » Fotos: Captura y video: América Noticias

El conductor de un auto fue detenido en el ingreso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando intentó sobornar a un efectivo de la Policía Nacional. El chofer identificado como Eduardo Horna (54) le entregó veinte nuevos soles al alférez.

LEA: ¿Cómo descongestionar el Aeropuerto Jorge Chávez hasta su ampliación?

Durante un operativo de control y supervisión de documentos en el ingreso vehicular al aeropuerto, el agente policial le solicitó los documentos al conductor que al no tener su papeles en regla decidió sobornarlo. El hecho quedó registrado en un video.

En las imágenes se le escucha al policía Juan Argumédo decirle: "¿Esa es la forma cómo usted actúa, señor? ¿Acaso yo le estoy pidiendo plata? Yo le estoy pidiendo que usted se identifique y muestre sus documentos".

La grabación también se observa el billete doblado entre algunos documentos entregados al agente. Tras la intervención, el conductor fue derivado hasta la comisaría más cercana donde se solicitó su detención a la Fiscalía por el delito de cohecho pasivo, una falta que se sanciona con un máximo de ocho años de pena privativa.

En su defensa, Horna asumió que la decisión que tomó fue la equivocada y que lo primero que pensó fue en sus hijos al saber que sería sancionado por tener los documentos vencidos. "En un momento de desesperación. Es la primera vez que hago algo así, y bueno sucedió (...) En ese momento pensé en mis hijos. La verdad no tengo mucho dinero pero traté de solucionar ese problema, no sé, me puse mal".  

Te puede interesar:

Latam perdió al gatito de pasajera durante escala en Lima

Lo más leído