Aeropuerto Jorge Chávez: este es el daño que sufriría terminal aéreo tras terremoto

Terremoto de 8,5 grados pondría en riesgo el terminal aéreo
Aeropuerto Jorge Chávez: este es el daño que sufriría terminal aéreo tras terremoto

Aeropuerto Jorge Chávez: este es el daño que sufriría terminal aéreo tras terremoto

21 de Septiembre del 2017 - 13:31 » Textos: Con información de Gestión » Fotos: Andina

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ha sido en un momento elegido como uno de los mejores de Sudamérica, sería una de las infraestructuras que se vería muy afectada luego de un tsunami, que podría darse tras un terremoto.

LEA: Lima: conoce los distritos vulnerables que no soportarían un terremoto (VIDEO)

De acuerdo a un mapa elaborado por el Centro Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) que muestra cuáles son los distritos de Lima más vulnerables indica que tras un tsunami las zonas más afectadas serían Chorrillos y gran parte del Callao donde se encuentra el terminal aéreo Jorge Chávez.

El documento indica que toda la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto se vería seriamente afectada. "La altura de la ola del tsunami varía mucho de las condiciones topográficas submarinas. No son similares en toda la costa. De Ancón a San Bartolo varía. En un sitio será 100 metros, en otros 500 metros u 50 metros", dijo el sub director Académico de Cismid a Gestión.

Agregó que las naves de los terminales y puertos del Callao quedarían introducidas por la fuerza del mar, y por esta razón se debe tener un plan de contingencia de puertos. Como se recuerda, La Punta tiene un superficie plana y un tsunami provocaría una inundación de hasta 2 kilómetros tierra adentro.

DATOS

- Los sismólogos estiman que el terremoto que se dará con epicentro en Lima será de 8,5 grados de magnitud.

- Los distritos donde se registrarían mayor número de edificaciones dañadas tras un terremoto serían Villa El Salvador, La Molina, Ventanilla, San Juan de Lurigancho y Chorrillos debido a que sus suelos no compactos o casas y edificios fueron construidos de manera informal.

Te puede interesar:

Congreso de la República se desplomaría en caso de un fuerte sismo (VIDEO)

Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a chofer que intentó sobornar a policía con S/ 20 (VIDEO)

Lo más leído