Afirman que Vladimir Cerrón dejó el GRJ prácticamente en ruinas
Afirman que Vladimir Cerrón dejó el GRJ prácticamente en ruinas

El gerente general del  (GRJ), Javier Yauri,dice que el primer año y medio de gestión fue difícil y que ya se superó lo peor.

“Al iniciar teníamos el desafío de superar mes a mes a las tres gestiones que nos antecedieron la de Duarte, Huaroc y Cerrón y fue este último quien nos dejó el GRJ prácticamente en ruinas, sin transferencia, sin banco de proyectos, con un déficit de más de 2,000 millones para proyectos, algunas obras que iniciaron todas con problemas técnicos y presupuestales y una región desprestigiada ”, dijo.

“En esas condiciones es prácticamente tener que levantar a un muerto, con año y medio increíblemente logramos estabilizar la región”, añadió.

MEJORA.  Yauri confió en que todo mejorará. “Considero que de ahora en adelante todos los indicadores en Economía, Salud y Educación van a mejorar. Somos la única Región del país que en estos seis meses del año ha logrado traer por gestión cerca de 300 millones para obras a pesar que Ángel Unchupaico, lo tenía todo en contra, como el hecho que Ollanta nunca lo recibió en Palacio o que los congresistas de ese entonces eran oposición”, comentó.

Con respecto al poco apoyo a Unchupaico en Huancayo, dijo: “En Huancayo hay un sector, sobre todo, la clase adinerada y empresarial que se resiste al Gobierno de Ángel Unchupaico, tal vez sea por sus apellidos, si es así, entonces hay una especie de discriminación en su contra o tal vez sea por su estilo de ‘Lo más Grande del Mundo’ de eso se aprovechan para tratar de hacer una sátira en su contra. Pero todo eso se está revirtiendo a base de chamba y hoy ya se puede ver las más de 230 obras en toda la región”

LA QUINTA. Javier Yauri enfatizó que Junín se constituye en la quinta región a nivel nacional con mayor presupuesto.