AFP: Trabajadores marcharán mañana exigiendo modificación de ley
AFP: Trabajadores marcharán mañana exigiendo modificación de ley

Una gran marcha por la modificación de la ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, se realizará mañana a fin de exigir beneficios más justos para los pensionistas, como trasladar libremente sus fondos privados de jubilación a la institución financiera que más les convenga y la devolución de los fondos aportados a las personas que ya no tienen ningún vínculo con las AFP.

Esta movilización pacífica, que congregará a miles de  dependientes e independientes, estudiantes universitarios y personas a favor de las reformas a esta propuesta, se concentrará en el Parque Ramón Castilla en el distrito de Lince.

El vocero de esta marcha, el congresista José Luna, señaló que "es momento de decirle basta a los abusos de las AFP y otorgarle a los trabajadores la libertad de decidir dónde trasladar el dinero de su jubilación".

CAJAS MUNICIPALES. Informó que a través de su bancada, el Grupo Parlamentario Solidaridad Nacional, presentará una iniciativa legislativa para que las Instituciones del Sistema Financiero (IFI), como las entidades bancarias, cajas municipales, entre otras, puedan administrar los fondos de pensiones de los trabajadores.

Asimismo, mencionó que elabora otro proyecto para que las AFP devuelvan el dinero a las personas que ya no realizan ningún tipo de aporte y que fueron descontadas durante algunos años laborables. 

TAGS RELACIONADOS