'Afronté 60 procesos judiciales y sin sanción'
'Afronté 60 procesos judiciales y sin sanción'

El alcalde del distrito de Quequeña José Palomino, en un tono sarcástico y minimizando los hechos, admitió que llevó aproximadamente 60 procesos judiciales, pero esta vez afronta uno por supuesta falsificación de la firma del gobernador de Quequeña.

El burgomaestre, explicó que el Jurado Nacional de Elecciones lo acusó de fraguar la referida rúbrica, en un certificado de posesión, que conformaba la residencia de Palomino en el distrito para que pueda postular a la alcaldía.

Junto a Palomino, otras 6 personas se encuentran en investigación en el Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Para ayer estaba programado una de las audiencias orales, pero fue suspendida por la falta de uno de los abogados.

Palomino Aguilar, casi seguro y en tono desafiante, refirió que este caso quedará archivado, así como los numerosos procesos que sigue, en su mayoría por invasión en el mismo distrito.

"Estas denuncias son como persona natural y no como jurídica porque no tengo ni una sola por irregularidades en el municipio", resaltó.

DENUNCIA. Una de las primeras demandas que Palomino afrontó fue por la invasión de terrenos en la zona nominada de Peregrinos de Chapi y dañar las zonas arqueológicas, cuando aún era dirigente, pero fue absuelto en el año 2012.

VIOLENCIA. La autoridad, también sigue procesos por violencia física contra su conviviente.

REELECCIÓN. Minimizando sus denuncias, anunció que buscará la reelección en Quequeña. Pero, aseguró que cambiará de regidores. Argumentó que le falta trabajar en la dotación de servicios básicos para "17 mil habitantes en la zona de la Quebrada". Según el alcalde los electores aumentaron de 600 a dos 2 mil.

TAGS RELACIONADOS