Agarran a bombazos a maestros huelguistas durante protesta
Agarran a bombazos a maestros huelguistas durante protesta

Caos, gas y palos. Una mañana agresiva vivieron ayer los maestros en huelga, quienes llegaron hasta la sede de la Gerencia Regional de Educación (GRE) donde fueron controlados por la Policía Nacional, que hizo uso de sus bombas lacrimógenas para disuadirlos.

Luego del salvaje enfrentamiento entre docentes y custodios del orden en la GRE, los manifestantes llegaron hasta las puertas del Ministerio Público, donde volvieron a tener otro enfrentamiento con los custodios quienes volvieron a repelerlos con gas lacrimógeno.

DÍA CLAVE. Por su parte, el secretario regional del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado, lamentó el salvajismo con el cual fueron tratados la mañana de ayer por parte de los efectivos policiales.

"Producto de todo esto, 3 compañeros pasaron por el médico legista, luego de interponer la denuncia respectiva en la comisaría Llatas", dijo.

Asimismo enfatizó que esta noche en Lima, se efectuará una asamblea nacional, en donde se debatirá si se radicaliza las medidas de lucha en todo el país o se levanta la huelga indefinida.

Dato. Domingo Hurtado confirmó también que hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Obrero, su gremio (Sutep) y los demás estamentos públicos en huelga (médicos del sector Salud y trabajadores no docentes de la Universidad Pedro Ruiz) se plegarán a una marcha, en la cual intervendrá la CGTP.

TAGS RELACIONADOS