Agro churcampino urge de irrigación
Agro churcampino urge de irrigación

De acuerdo al alcalde provincial de Churcampa, José Taipe, las principales necesidades del agro de su provincia es la carencia de infraestructura hídrica como reservorios y canales de irrigación, generando retraso a productores como de los distritos de Paucarbamba y Cosme.

“Por falta de riego no se puede cultivar sembríos como quinua, maíz, papa, haba y frutas”, señaló Taipe Pacheco, quien precisó que ahora los agricultores sembraron más áreas de quinua y papa.

De igual manera, indicó que el apoyo que brindan como municipio no es suficiente para potenciar el agro de Churcampa.

Por su parte, el representante provincial ante Consejo Regional, Juan Rojas, indicó que el proyecto que más ansían es la construcción del sistema de riego de la microcuenca de La Merced, Churcampa y Mayocc.

Asimismo, dijo que este tipo de obras son necesarias para ampliar la frontera agrícola en su provincia, así como incrementar la producción de frutales como paltos, pacae y naranjas.

COMISIÓN. En tal sentido, a fin de conocer la situación real y problemática del sector agrario churcampino, la Comisión Agraria del Congreso de la República, mañana 10 de abril realizará una sesión pública, la cual contará con la presencia de congresistas miembros, funcionarios del MINAGRI, ANA, así como autoridades locales y regionales.

Por su parte, el presidente de la comisión, Wuilian Monterola, dijo que escucharán pedidos de los agricultores.

TAGS RELACIONADOS