Agrobanco descartó vínculo con Carla Barzotti
Agrobanco descartó vínculo con Carla Barzotti

El Banco Agropecuario (Agrobanco) descartó hoy cualquier tipo de vínculo contractual con la artista Carla Barzoti y adelantó que adoptará medidas legales por el uso no autorizado del nombre de la institución.

Al respecto, precisó que en su estrategia de profundización financiera, para brindar créditos a localidades en situación de pobreza, contrató los servicios de Rocío Zumarán, a fin que realice un estudio de prospección y propuesta de atención en comunidades nativas de la selva central.

En ese sentido, Zumarán, con experiencia y contactos con comunidades nativas y experta en interculturalidad e identidades, entregó un informe planteando la implementación del programa "Nativo Emprendedor", refirió un comunicado de Agrobanco.

Añadió que en la filosofía de la profundización financiera del Agrobanco, esto llevaría servicios bancarios a las comunidades nativas asentadas en las zonas de Pichanaki, Codo de Pozuzo, Puerto Porvenir y otras comprendidas en las regiones de Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Cusco y Ayacucho.

"La propuesta fue evaluada por el Agrobanco, en el entendido de que se trata de llegar con servicios financieros y tasas preferenciales, a zonas no atendidas ni contempladas por el sistema financiero nacional, como son las comunidades nativas", acotó la entidad.

Sobre la aparición de Barzoti, como consultora del Agrobanco, situación de la que se enteró por los medios de comunicación, la institución negó cualquier vínculo contractual con la artista.

Manifestó que Barzoti hizo uso indebido y no autorizado de la representación del Agrobanco para gestionar entrevistas con autoridades, por el que tomarán las medidas legales correspondientes.

Indicó que el contrato con Rocío Zumarán se cumplió el 25 de octubre pasado, por lo que ni Zumarán ni parte de su equipo, en este caso Barzoti, podían gestionar actividad alguna a nombre del Agrobanco, ni siquiera en el marco del contrato.

ANDINA