GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

chimbote. Los vecinos de la prolongación "Ricardo Palma", en Coishco, tienen sentimientos encontrados: por una parte han visto un avance al tener agua y desagüe ?al vivir en un cerro? y por otro están molestos por la manera la que han sido tratados al tener una obra mal ejecutada.
Y no es para menos, pues la Municipalidad Distrital de Coishco ha invertido 249 mil soles en la ejecución de esta obra que a simple vista no pasa una calificación de sentido común.

INSTALACIONES PARA CERDOS En esta zona hay 13 conexiones domiciliarias (entre agua y desagüe), de las cuales tres no las ocupa nadie, pues están ubicadas en medio de varios criaderos de chanchos; sin mencionar hay tuberías que están expuestas, las mismas que deben ser tapadas con piedras, por los mismos moradores.
Uno de los vecinos ?que no ha querido mencionar su nombre por temor a represalias? se ha quejado. "Yo mismo tengo que tapar la tubería de agua y desagüe porque si se malogra o se rompe, al final nosotros mismos seremos los perjudicados", menciona.
La cosa no queda ahí, pues la moradora Estelita Vásquez Angulo revela que la empresa ejecutora de la obra le ha entregado los tubos de desagüe y agua para que sea su esposo quien los instale. "Mi esposo ha tenido que escarbar (una zona rocosa) para poner el tubo; igual le han dado a otros vecinos. ¿Qué hacemos pues, somos pobres?", se lamenta.
Actualmente la instalación de la tubería de alcantarillado de la casa de esta señora está expuesta y aún no lo ha conectado a su baño; es decir no goza plenamente de la obra.

LA GANADORA Según la adjudicación directa selectiva Nº 11-2009 de la comuna de Coishco, esta obra debió ser ejecutada por la empresa Cosevel E.I.R.L. la cual curiosamente ha ganado procesos similares en el pueblo joven Virgen del Carmen y en el sector Chan Chan.
Por todos estos trabajos Cosevel E.I.R.L. se ha llevado al bolsillo 588 mil 810 soles, teniendo en cuenta que recién ha comenzado sus actividades comerciales en octubre de 2008.