Imagen
Imagen

La aprobación por parte del  del proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de autoridades regionales y locales, generó una reacción al unísono de los alcaldes de la región Junín.

Los ediles saludaron la medida y coincidieron en señalar que ahora debe buscarse la aprobación de una norma que impida la reelección de los congresistas

"“Lo ideal hubiera sido que se prohíba la reelección de todas las autoridades elegidas por voto popular: presidente de la República, congresistas, presidentes regionales y alcaldes"”, señaló el burgoamestre de Huancayo, Alcides Chamorro.

Calificó la medida como “populachera” y “efectista”. "“Era previsible vistas las denuncias de corrupción en algunos gobiernos regionales y municipios. Han legislado en función a la coyuntura, para las tribunas, con el argumento de que la reelección genera corrupción"”, agregó.

En esa misma línea, el alcalde de Junín, Percy Chagua, sostuvo que la labor de los ediles es mayor a la de los congresistas. "¿“Cuál es la corona que tienen?. Cinco años es suficiente para que (los congresistas) demuestren lo que pueden hacer por el pueblo, pero muchos de ellos se pasan de cantores todo ese tiempo. En 4 años los alcaldes generamos más desarrollo para nuestros pueblos"”, afirmó.

Para su homólogo de Tarma, Luis Palomino, los congresistas  legislan “ancho para sus intereses”, pero “angosto para el pueblo”. “"La ley debió incluirlos en la no reelección"”, agregó.

Asimismo, Sixto Osores, de Concepción, indicó que los congresistas “preparan las leyes a su medida”. “"Esperamos que posteriormente presenten otro proyecto para que no exista reelección en el Congreso, aunque parece que ya han desestimado un anteproyecto”", precisó.

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, también se sumó al reclamo.