¿Ajuste de cuentas? Joven muere acribillado en el Callao
¿Ajuste de cuentas? Joven muere acribillado en el Callao

El Callao se sigue desangrando. En un aparente ajuste de cuentas, un grupo de desconocidos asesinó de nueve a balazos a Joel Alex Lozano Millan (19), a quien siguieron hasta las inmediaciones del parque Miguel Grau, en la zona denominada Bocanegra, ubicada en el primer puerto, para acribillarlo.

Era casi la medianoche cuando Lozano Millan y un grupo de amigos caminaban despreocupadamente por las inmediaciones del parque Miguel Grau, en la urbanización Las Colinas, hasta donde llegaron dos desconocidos a bordo de un automóvil Kia blanco con la placas adulteradas.

Tras reconocer a su objetivo, uno de los sicarios descendió del vehículo y tras perseguirlo por casi cien metros, vació la cacerina de su pistola sobre el muchacho, cuyo cadáver quedó tendido frente a la vivienda ubicada en la Mz. G Lt. 5 de la Urbanización Las Colinas.

Ensañamiento. Las pericias determinaron que el asesino realizó 18 disparos, nueve de los cuales impactaron en el cuerpo del joven, quien se ganaba la vida como albañil.

"Prácticamente se ensañaron con la víctima, pues no contentos con dispararle ocho veces en el tórax, lo remataron de un disparo en la cabeza. Está claro que él era el objetivo, pues a los sujetos que lo acompañaban ni siquiera los miraron", señaló un agente de la división de Homicidios.

La policía no descarta que el muchacho haya estado vinculado a una de las mafias de construcción civil que vienen sembrando el terror en el primer puerto, pues semanas atrás fue amenazado por un sujeto conocido como "Urito", vinculado a una de estas organizaciones delictivas.

El caso es investigado por agentes de la división de Homicidios, quienes se entrevistaron con testigos de los hechos y familiares del finado,que llegaron hasta el lugar alertados por los vecinos. Tras casi dos horas de pesquisas, el cadáver de Lozano Millan fue internado en la morgue central del Callao, donde será sometido a la necropsia de ley.