¿Cuanto gana un docente de colegio particular en Junín?
¿Cuanto gana un docente de colegio particular en Junín?

Geraldine F.G. (30) es  de primaria y a la habilidad que tiene para la enseñanza se suma el del canto. Cada fin de semana, la madre soltera de una niña, se ve en la necesidad de trabajar cantando en locales nocturnos, debido a que gana menos del sueldo mínimo. Geraldine al igual que otros miles de docentes de la región , víctimas del desempleo, tuvo que aceptar las condiciones impuestas por un plantel particular que no respeta sus derechos laborales.

al margen de la ley. Según el director de Educación, Luis Vernia está lamentable realidad se maneja de acuerdo a la demanda. “En los distritos como Chupaca las instituciones educativas pagan entre S/. 400 a S/. 500. En  está entre los S/. 800 y S/.700. Muchos toman en cuenta el número de alumnos. Otros los hacen trabajar de lunes a viernes y de corrido desde la mañana hasta las 3 ó 4 de la tarde”, indicó.

Según los laboralistas de la Dirección Regional de Trabajo, los docentes no gozan de vacaciones ni otros beneficios, menos tienen estabilidad laboral. En cuanto a su pago a ellos cobran con recibos por honorario y los de talleres como inglés, computación y otros ganan por horas. Elizabeth Valle advierte que al inicio del año escolar, los encargados de los planteles tienen que registrar a sus trabajadores, así tengan una jornada menor a las cuatro horas, deben tener contrato. “Por este mes que se inició las clases haremos visitas inopinadas para verificar el cumplimiento de las normas, las cuales tienen penalidades y multas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS