Al menos 17 homosexuales fueron asesinados en más de un año

Desde enero del 2013 hasta marzo de esta año se han reportado la muerte de 10 transexuales, seis gais y una lesbiana.
Al menos 17 homosexuales fueron asesinados en más de un año

Al menos 17 homosexuales fueron asesinados en más de un año

22 de Octubre del 2014 - 12:30 » Textos: Correo | Agencias

Al menos 17 homosexuales fueron asesinados entre enero de 2013 y marzo de 2014 en Perú, en casos que aún no han sido resueltos por la justicia, señaló hoy el "Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2013-2014."

El reporte, elaborado por las organizaciones Red Peruana TLGB y Promsex, detalló la situación de estas minorías y denunció "la inacción del Estado Peruano con respecto a la protección de sus derechos, entre ellos el derecho a la vida y la integridad personal".

Presentado en el marco del "Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", el informe indica que en 2013 el número de homicidios de homosexuales llegó a 13 y que hasta marzo pasado se ha reportado la muerte de 10 transexuales, seis gais y una lesbiana.

"Una vez más se registra el alto nivel de violencia ejercida en estos casos: estrangulamiento, golpes, cuchillazos, disparos, mutilaciones, lo que hace presumir que fueron crímenes de odio motivados por la orientación sexual y/o identidad de género de la víctima", sostuvo la secretaria general de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes. (EFE)

Lo más leído