GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Policía Nacional desarticuló esta madrugada la organización criminal 'Los Morenos de Chacra y Mar' dedicada al sicariato, robo agravadoextorsión en el norte chico de Lima, principalmente en Chancay, Huaral y Huacho. Los agentes de la División de Inteligencia identificaron 28 objetivos y hasta la fecha se ha logrado detener a 19 personas.

El director de la Policía Nacional del Perú, general Vicente Romero, informó que fueron 36 las viviendas intervenidas, y también dos celdas en el penal de Carquín, en Huacho pues desde el centro penitenciario se habría coordinado extorsiones contra comerciantes. 

Entre las 19 personas detenidas figuran Romualdo Flores Moreno alias 'Mario Moreno', sindicado como cabecilla de la organización. El sujeto había sido detenido en el año 2014 por asesinato de una familia de ganaderos en Aucallama.

También le sigue Mario Flores Milla (hijo del cabecilla), Walter Sandoval Poma (lugarteniente) y Melissa Sandoval Poma (hermana del lugarteniente). Cabe mencionar que los intervenidos que forman parte de la organización criminal 'Los Morenos de Chacra y Mar', son acusados, principalmente, del delito de robo agravado. 

La banda criminal 'Los Morenos de Chacra y Mar' es acusada de asesinar al alférez de la Policía Nacional, Luis Limaco Huaylupo (24), quien en noviembre de 2016 fue asesinado a balazos cuando realizaba una intervención en Huaral.

También se les culpa de la muerte del transportista Tito Borja, ocurrida en agosto del año pasado también en Huaral.