Elecciones 2016: Tres muertos deja emboscada a patrulla EP que iba a resguardar comicios
Elecciones 2016: Tres muertos deja emboscada a patrulla EP que iba a resguardar comicios

Dos soldados y un civil muertos, además de al menos seis heridos es el saldo de un reciente ataque de las huestes narcoterroristas de Sendero Luminoso, según confirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso.

En conferencia de prensa, la referida autoridad confirmó que se tratan de dos personas fallecidas: un soldado y un civil que proporcionaba transporte de militares con material electoral hacia el poblado de Matichacra.

Precisó que ya se ha desplegado operaciones para ubicar a los presuntos sediciosos, pero aseguró que el material electoral llegará a su destino y que de todas maneras mañana se realizarán los comicios electorales en dicha jurisdicción perteneciente al distrito de Santo Domingo de Acobamba, uno de los 28 distritos de Huancayo. 

El ataque ocurrió en el poblado de Hatunccasa en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín colidante con Ayacucho, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (Vraem).

La acción subversiva ocurrió cerca de las 4 y 30 de la mañana, cuando los sediciosos aprovechando su dominio de la agreste zona efectuó disparos contra la patrulla que respondió el ataque.

La patrulla emboscada pertenece a la 31 Brigada de Infantería que se trasladaba para resguardar la seguridad durante las elecciones de mañana domingo 10 de abril.

Desde el Comando Especial del Vraem se ordenó las operaciones y patrullaje para ubicar a los sediciosos, en tanto la Institución Militar aún no se pronuncia al respecto.

Habrían más muertos

Pese a información oficial del Gobierno con respecto al número de fallecidos, fuentes del Ejército informaron a Correo que el ataque terrorista habría dejado al menos 11 muertos.